En la Subida al Garbí que ya sobrepasa el medio siglo de historia, la respuesta de los equipos interesados en participar en la prueba que tendrá lugar este año los días 20 y 21 de Diciembre ha sido realmente excelente, última carrera de la temporada de la Copa de España de Montaña (CopaEM) que convoca la Real Federación Española de Automovilismo (REFdA), así como la última prueba puntuable del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana que convoca la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) donde se decidirán muchos títulos y categorías del año 2025 que termina con esta carrera.
Un total de 63 equipos venidos desde toda España serán los que pondrán la emoción en las carreteras de la Sierra Calderona, en las inmediaciones de Serra, en la provincia de Valencia.
Una edición de la Subida al Garbí que será muy espectacular y competida tanto para los participantes como para los aficionados, donde podremos ver vehículos que harán las delicias de todos, como por ejemplo en el apartado de los prototipos monoplazas, entre los siete participantes inscritos, partirá con el nº 1 el mallorquín Alberto Seguí, un habitual del Campeonato de España de Montaña que viene a participar con su nueva barqueta Nova NP03, al que sigue en la lista, y con el nº 2, el actual campeón del certamen autonómico de Montaña el castellonense Carlos Archiles con su Norma M20F. Tras ellos, un espectacular Fórmula Tatuus FR 2.0 pilotado por el alicantino Pablo Martínez con el nº 3, iniciará la lista de los Speedcars “CM’s”, que son vehículos monoplazas con motor de motocicleta.
Respecto a los turismos “carrozados”, una legión de auténticos coches dignos de verse en competición se podrá contemplar en la 51ª Subida al Garbí. Entre ellos el nuevo Porsche 911 GT3 Cup (992) de Toni Ariete con el nº 8 en la puerta, el añorado Mitsubishi Lancer Evo IX del valenciano Paco Arbona con el nº 9, o el actual campeón autonómico de montaña en turismos, Mario Bermúdez con su “atómico” Renault Clío Cup II, con el nº 10.
En cuanto a la cita en sí, el sábado 20 de diciembre tendrán lugar las Verificaciones Previas de los participantes y el Parque Cerrado Exposición de los vehículos participantes en la localidad de Serra, y será a las 20:30h la Ceremonia de Salida y presentación de los equipos participantes en la prueba.
El domingo 21 de diciembre tendrá lugar la competición en un recorrido de 6,6 Km, que se realizará en 4 Mangas, y que tendrá su Salida, a partir de las 09:00h en el Km 28,700 de la Ctra. CV-310 en el municipio de Torres Torres, y terminará en el Km 1,700 de la Ctra. CV-3341, en el municipio de Serra, con un desnivel de 432 m entre la Salida y la Meta.
También el domingo 21 de diciembre a las 15:30 h está prevista la Entrega de Trofeos en el Parking del Rte. L’Oronet (“Cruce Garbi”) en el mismo trazado de la prueba.